- 28 Dic
El pasado 26 de diciembre José Luis Todolí acudió como representante de Valpipack al programa de divulgación científica Órbita Laika, el cual se emite los martes a las 22:00 horas en la cadena española La 2.
En dicha entrevista, José Luis explicó la importancia de los envases activos, ya que estos permiten aumentar la vida útil o mejorar algunas propiedades de ciertos alimentos, evitando así el desperdicio de grandes cantidades de comida. Además, se ha abordado el tema de la reutilización y revalorización de residuos agroalimentarios. Concretamente, en el caso de la piña, se generan unas 435.000 toneladas de residuos, lo que conlleva a un problema medioambiental y económico, que supone la pérdida de 360 millones de euros.
Actualmente, Valpipack está trabajando en la producción de un envase activo biodegradable enfocado a productos cárnicos, elaborado a partir de residuos agroalimentarios de corazones de piña, con el fin de minimizar el desperdicio alimentario y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.
#RetoAVI #FEDER